miércoles, 14 de abril de 2021

SILENCIO DESDE EL MAL. UNA MALA PELÍCULA DE TERROR DE UN WAN AÚN TITUBEANTE

SILENCIO DESDE EL MAL de James Wan - 2007 - ("Dead Silence")

James Wan ha ido demostrando, película a película y a pesar de unos inicios muy titubeantes después del inesperado éxito de su mítica "Saw", que es un excelente director de terror. 

"Insidious" y "Expediente Warren: The Conjuring", dos creaciones excelentes en todos los aspectos, supieron, independientemente de que la calidad de sus secuelas fuese menos perfecta, revitalizar un género ya de por sí difícil y del que cada año surgen muchos bodrios. 

Las dos películas que dirigió entre "Saw" e "Insidious" son, sin embargo, todavía titubeantes, como he señalado. Ambas se estrenaron en 2007 y ambas dan fe de esto. 

"Silencio desde el mal" es una obra de terror, su género predilecto, y "Sentencia de muerte" es un drama de acción. La primera es terrible, la segunda fallida. 

Hoy hablo de "Silencio desde el mal", y la verdad es que no hay mucho de lo que hablar. Wan estaba tal vez experimentando, tal vez todavía "muy verde". El caso es que la película es la típica película, valga la redundancia, de terror birrioso de usar y tirar que uno ya ha olvidado al día siguiente de verla. Aparte, es un refrito de cosas que ya entonces habíamos visto en "Saw" (hay hasta auto-homenajes). 

Tenemos una trama llena de agujeros donde sólo importa meter sustitos efectistas y cutres, unos protagonistas de cartón interpretados con desgana, unos diálogos pueriles, un final muy visto (pero visto... es el de siempre, el que tienen casi tooooooodas las películas de terror comerciales desde hace décadas) y, eso sí, una ambientación y una fotografía buenas. 

El resto, muy cutre y anodino. No hay mucho más que decir de "Silencio desde el mal", una cinta de terror tonto y sin estilo exclusivamente recomendada para completistas de James Wan (y ni eso incluso). La carrera del autor se redimiría; menos mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario