jueves, 20 de agosto de 2020

LA HABITACIÓN DE LOS AÑOS NOVENTA. POR QUÉ ESCRIBÍ MI ÚLTIMO RELATO

Hoy quería hablar un poco de mi último relato, "La habitación de los años noventa". En estos dos años que me llevo dedicando a la literatura, he tocado varios tipos de género (y entra en mis planes tocar varios más: mi próxima novela es de fantasía, sin ir más lejos).

Sin embargo, creo que hasta este momento, en lo que es relato corto, predomina en mi obra el terror. 

Aunque he incursionado en el thriller con "Los detectives domésticos" (recopilado en la antología "Visiones 2019" de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) o el mismo pastiche de Sherlock Holmes (con "Sherlock Holmes y la aventura de los cuatro muros"), hasta este momento la mayoría de mis cuentos han pertenecido a este género o, cuanto menos, al "weird".

"La habitación de los años noventa" vuelve a tomar el mencionado terror para tratar de diseccionar nuestra sociedad. 

He escrito este relato ambientado en el confinamiento que hemos vivido en la primera mitad de este año y en sus páginas exploro las relaciones familiares por medio de homenajes a referentes como Richard Matheson o su "alumno" Stephen King o a películas como "Toy Story".

En el Patreon de Ediciones El Transbordador lo podéis conseguir: si os unís antes del fin de este mes de agosto, lo tenéis en vuestra casa en el formato que elijáis. 

Aquí podéis acceder a este Patreon.

Espero que el verano se esté portando bien :)

Gracias por leerme y feliz jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario