martes, 4 de diciembre de 2018

YO CONFIESO: ODIO "THOR RAGNAROK"


Películas que detesto y que todo el mundo (o por lo menos mucha gente) adora.

Hoy: "Thor Ragnarok" (AKA "Guardianes de la Galaxia 2.5").

No, no me vale esa frase de "es que tienes que verla como si no fuese Thor". No. El personaje se llama Thor y es el dios del Trueno, no se llama Rofolfo y es un humorista del Club de la Comedia. Su mundo es un mundo de dioses y superhéroes, no un show vergonzante de personajes gilipollas en una competición de chascarrillos cutres. Y la excusa de que las dos primeras partes son muy sosas tampoco me vale para justificar que conviertan a uno de los caracteres más serios de Marvel en un payaso de opereta detestable, en un monigote que sólo hace pamplinas. Es que no se libran ni Loki ni Hulk, a los que desfiguran también hasta dejarlos como dos peleles que dan vergüenza ajena. Eso amén de que en los primeros veinte minutos se cepillan a todos los secundarios de la saga (y a Thor le importa un peine), de que Loki lleva dos semanas en el planeta de marras y no sabe quien es Hulk (cuando hay estatuas suyas hasta en el retrete) o de que toda Asgard cabe en una navecita.

Para mi, "Thor Ragnarok" es la peor del Universo Cinematográfico de Marvel con diferencia. Las habrá más malas como películas en sí, tal vez, pero ninguna hasta ésta se cagó y se meó en un personaje con tan poco respeto. Y eso que me hace mucha gracia Taika Waititi y que "Lo que hacemos en la sombras" me pareció magnífica. Pero aquí, simplemente, no era el director adecuado. No lo era.


No hay comentarios:

Publicar un comentario