EL ESPECIALISTA de David Leitch - 2024 - ("The fall guy")
"El especialista", la nueva película de David Leitch, es un homenaje a los especialistas de cine (otro más) que adapta en una nueva versión la mítica serie "The Fall Guy" de los años ochenta que protagonizó Lee Majors (la cual por cierto no he visto, así que en este aspecto no puedo opinar demasiado).
La película alterna momentos muy divertidos e inteligentes con otros más típicos y repetitivos, y, la verdad, creo que es demasiado larga para lo que cuenta y que su parte intermedia pierde bastante el interés debido a que adolece de la mencionada repetición.
El inicio del filme es dinámico y concentra los mejores gags, pienso: presenta el mundo de las superproducciones de una forma muy loca y en concreto el de los especialistas, los grandes olvidados muchas veces de esta industria, junto con el primer golpe de efecto de la trama y chistes que funcionan.
Un Ryan Gosling divertidísimo (que desmonta una vez más el tópico de que sólo es capaz de interpretar a personajes con cara de palo) y una Emily Blunt genial desarrollan una química magnífica y sentida que salvará un gran porcentaje de la película.
El final recupera frescura y gana en espectacularidad, y aunque creo que también se estira un poco, resulta de nuevo dinámico y divertido y en sus escenas Gosling y Blunt se lucen con gran carisma.
La nueva película de David Leitch no va a salvar el cine de acción actual y está descompensada, pero es también entretenida y no trata de dar gato por liebre. Se puede ver.
Para mí también esta como película multigénero descompensada. Si bien en la parte de acción se puede considerar entretetenida en los insertos de comedia romántica la veo, a pesar del carismático dúo protagonista, floja con unos diálogos de quiero y no puedo; además de unos bajones de ritmo que le restan dinamismo a la mínima trama de la película.
ResponderEliminarYo creo que entre el salario de las estrellas, los FX y la promoción no les quedó presupuesto para darle una vuelta al guión de 1° de ESO y unos diálogos simplones; y mira que hay referentes de comedias clásicas para inspirarse.
En definitiva, una producción industrial como una hamburguesa con buena pinta, pero nada que ver con un buen filete ruso.
Por cierto, los títulos de crédito con las escenas de rodaje sí me pareció un acierto.
Saludos