jueves, 5 de mayo de 2022

METAL LORDS. UNA COMEDIA DE INSTITUTO SIMPLE PERO SINCERA Y MUY DIVERTIDA

METAL LORDS de Peter Sollet - 2022 - ("Metal Lords")

Hay películas que podemos decir que, con desprecio o no, "no son gran cosa". No obstante, en ese "no ser gran cosa" pueden entrar muchas variantes. Algo puede "no ser gran cosa" y ser totalmente olvidable y algo puede "no ser gran cosa" y ser muy divertido y hasta bonito.

"Metal Lords", de Peter Sollet, entra en la segunda categoría. Es una comedia de instituto de las que hemos visto miles de veces en toda generación desde, mínimo, los años setenta. No obstante, está muy bien hecha, es honesta y no da gato por liebre.

Según leo, el estadounidense Peter Sollet tiene algunas comedias más de este tipo y tienen muy buenas críticas. Buscaré cosas de él, a ver qué tal están.

"Metal Lords" la hemos visto mil veces y nos la sabemos de memoria. Es muy predecible, tanto en su trama como en la actuación de sus personajes. Y tiene sus giros chorras y alocados y sus mensajes esperables sobre el primer amor y las primeras grandes amistades. No obstante, se ve con un agrado enorme.

Sollet construye personajes simples con problemas reconocibles. No los fuerza. Vale, tal vez no sean el colmo de la hondura, pero son sinceros y son divertidos y tienen conflictos con los que todo el mundo se ha encontrado alguna vez en su vida, especialmente en los tiempos del mencionado instituto, complicados y a la vez maravillosos.

Dos amigos quieren montar su banda de metal para ganar el concurso de bandas de su centro escolar. Son dos de los "pringados" de este centro. No tienen otros amigos, no son populares, no ligan nada y, cuando son invitados a fiestas, tienen tan mala pata que la lían parda. 

Descubrirán, en su periplo cotidiano, el sexo, el amor, nuevas amistades, méritos ocultos que no conocían, y arreglarán sus problemas con su pasado, sus padres, su identidad o su concepto de sí mismos. La historia de siempre. Bien contada, como he dicho.

"Metal Lords" es una comedia adolescente muy divertida, con momentos que conmueven con solvencia, con risas nada forzadas y que se ve en un suspiro y con muchísimo agrado. Ya quisieran ser así la mitad de las comedias de su género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario