ANNABELLE VUELVE A CASA de Gary Dauberman - 2019 - ("Annabelle Comes Home")
La saga de "Expediente Warren" está agotada. Por lo menos, en lo que a spin-offs se refiere. Tres "Annabelles" con esta que hoy comentamos, un bodrio como "La monja" y una película un poco mejor como "La Llorona".
Su salvación puede estar en "Expediente Warren: Obligada por el Demonio", que llegará a las salas (según imagino lo permita la pandemia, aunque ya se está saliendo de esta crisis sanitaria) este verano de 2021. En la vuelta de los protagonistas primigenios, en el retorno a la línea original que siguen sus casos.
"Annabelle vuelve a casa" es entretenida. Es un cóctel de fantasmas y de demonios y de seres malignos. Es, como he escuchado a gente decir, una especie de "Los Vengadores de Expediente Warren". Y sí, lo es. Está además dirigida por Gary Dauberman, que creó esa fantástica y por desgracia cancelada serie de 2019 que fue "La cosa del pantano".
Tiene méritos y defectos, y distrae. Pero tampoco va más allá de esta pura distracción y, teniendo en cuenta que estamos ante la séptima entrega de una saga (y la tercera de un spin-off que ha llegado a tener hasta su propia precuela), pues lo cierto es que algo más se esperaba.
Ideas buenas: juntar a Annabelle con otros seres de pesadilla y ponerla, por fin y de una vez, a ser un verdadero peligro para los propios Warren en su propio hogar. Ideas malas: no currarse una trama en condiciones.
Los espíritus diabólicos de la película tienen carisma, pero los protagonistas humanos no. La trama promete, pero pierde fuelle, y está llena de improvisaciones y de lagunas (una vez más, seres de otro mundo casi invencibles o por lo menos muy fuertes la pifian de forma estúpida con simples personas). Y estéticamente es notable, aunque su capacidad para el terror ha quedado ya manoseada y todo se repite demasiado.
Se nota que Gary Dauberman quería hacer algo digno y personal. Y bueno, con el material que tiene, y con la premisa que tiene, creo que ha hecho lo que ha podido.
Lo dicho: "Annabelle vuelve a casa" tiene elementos buenos y elementos malos pero en general es entretenida. Sin embargo, esta saga está ya dando unos clarísimos síntomas de agotamiento total. Veremos a ver en qué queda su siguiente entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario