SICARIO de Dennis Villeneuve - 2015 - ("Sicario")
En "Sicario", Denis Villeneuve volvía una vez más a uno de sus géneros predilectos, el thriller, para sumergimos en el mundo del narcotráfico que late en una de las zonas más violentas y peligrosas del planeta: la frontera entre México y los USA.
Volvía, una vez más, valga la redundancia, a destacar con una fantástica y perfectamente medida película negra en absolutamente todos los aspectos.
Con su fino bisturí, con su sentido del realismo descarnado y con su visualidad cruda y sin concesiones el director canadiense vuelve a crear aquí un fascinante fresco social que no se corta un pelo a la hora de exponer no sólo las brutalidades de un mundo que no tiene solución porque los gobiernos no quieren dársela, sino en sorprender al espectador con giros de guión y desenlaces atípicos, nada esperables.
Una genial Emily Blunt da vida a una agente idealista que quiere ayudar a acabar con el submundo de la droga y que se topa de bruces con una realidad que no esperaba.
La secundan unos también magníficos Josh Brolin y Benicio del Toro, que bordan unos papeles ambiguos y llenos de carisma e interés sórdido.
Villeneuve ambienta a la perfección un lugar lúgubre que pone los pelos de punta y sabe rodar unas escenas de acción magistrales en todo momento.
Los diálogos, llenos de lucidez, son los adecuados y están salpicados de frases para el recuerdo, mientras que los asuntos que se tratan en el filme son llevados sin maniqueísmos y sin simplezas.
Corrupción sobre todo, en todas sus formas, pero también tenemos violencia, adicción, muerte, integridad, desolación y rendición vital, racismo e inmigración, cultura de las armas, diferencias entre norte y sur, hipocresía social y ataques a unos gobiernos que, como he dicho, permiten por interés que ocurran cosas terribles. "Sicario" es un drama desesperanzado y finísimo; otra joya de Dennis Villeneuve.
La tengo desde hace mucho por ahí apuntada,,,pero siempre la voy posponiendo. Tiene muy biena pinta.
ResponderEliminarUn saludo