domingo, 19 de julio de 2020

ZAPATOS ROJOS Y LOS SIETE TROLLS. DREAMWORKS A LA COREANA


"Zapatos Rojos y los siete trolls" es una película animada de Corea del Sur, dirigida por Hong Sung-ho, que trata de imitar una fórmula comercial occidental que bebe directamente de Pixar y, pienso especialmente, de Dreamworks.

Se inspira en los cuentos de hadas clásicos de las culturas europeas y en especial en los Mitos Artúricos, en Cenicienta y en Blancanieves, los cuales mezcla en una solución curiosa y en un mundo de personajes de leyendas que recuerda bastante al de la saga de "Shrek".


La película tiene un mensaje interesante a favor de la diversidad de cuerpos y de gustos que es lo que la salva en parte de su historia predecible y del estar orientada excesivamente a los más pequeños (no tiene guiños adultos apenas, y eso le impide ir más allá del divertimento más básico).

"Zapatos Rojos y los siete trolls" es un refrito bastante predecible de muchos elementos que hemos visto ya en muchas películas de su género o de su público. Te la sabes de memoria prácticamente nada más empezarla.

Sin embargo, hay que decir también que su animación es muy digna (salvo algunas transiciones un tanto extrañas que tiene) y que en ningún momento da gato por liebre: va de lo que es, de entretenimiento con mensaje moral honesto, y por ello no resulta en absoluto pretenciosa.


Cuenta también con un humor paródico que funciona, con algunos momentos de musical que están algo fuera de lugar pero que no molestan tampoco y con unos cuantos personajes principales que son bastante atípicos pero cuyo desarrollo se queda estancado, por desgracia.

Fuera de los estudios habituales que suelen copar las carteleras, "Zapatos Rojos y los siete trolls" es una película distraída, simple, que disfrutarán los niños especialmente pero que tampoco chirriará a los adultos (a pesar de que no les aporte estímulos extra como sí suelen hacer otras producciones de otras compañías).


No hay comentarios:

Publicar un comentario