EL EJÉRCITO DE LOS LADRONES de Matthias Schweighöfer - 2021 - ("Army of Thieves")
Sin ser en absoluto ninguna maravilla, "El ejército de los ladrones", la innecesaria precuela de "Ejército de los muertos" de Zack Snyder, me ha resultado algo más digna que su mencionada antecesora. Esencialmente porque los personajes tienen un poco más de alma dentro de su simplicidad y porque es un poco menos larga. Eso sí, como he dicho, es totalmente innecesaria.
Matthias Schweighöfer, además de actor, es también director, y él se encarga de estar tras las cámaras ahora y de "volver" de la "película madre" como protagonista. De hecho, "El ejército de los ladrones" es realmente una precuela únicamente de este personaje de aquella, llamado Dieter, y ya está.
Estamos ante un filme excusa, y hecho con bastante cara dura. De zombies no vamos a ver prácticamente nada: sólo están como contexto, y como contexto muy lejano. El resto es un "Ocean's Eleven" con personajes freaks y bastante burdo. No viene a cuento nada, y ni siquiera Dieter era un carácter especialmente carismático de la anterior película. Pero la pela es la pela.
"El ejército de los ladrones" podría ser una película totalmente independiente y daría exactamente igual. Dicho esto, y aunque es como su antecesora demasiado larga para lo que cuenta (podría durar perfectamente sólo una hora y media en vez de dos), es más o menos entretenida para pasar el rato.
Los personajes tienen más carisma que los de "Ejército de los muertos" (el propio Dieter aquí lo tiene: en aquella no) y la trama, aún siendo cien por cien predecible y no conteniendo ninguna sorpresa, se sigue con un sentimiento agradable.
La falta total de pretensiones ayuda también, porque Matthias Schweighöfer a la dirección no da gato por liebre en ningún momento y es plenamente consciente de que está dirigiendo una precuela para pasar la gorra y nada más.
"El ejército de los ladrones" es innecesaria y mediocre y no pasará a la historia por nada, pero que sea mejor que su entrega anterior es por lo menos de agradecer. Para completistas de sagas y para fans de la película de Snyder y poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario