sábado, 13 de julio de 2024

BUMBLEBEE. UNA JOYITA INESPERADA EN UNA SAGA QUE PARECÍA IMPOSIBLE DE SALVAR

BUMBLEBEE de Travis Knight - 2018 - ("Bumblebee")

¡No me lo creo! ¡Por fin una película buena de la saga de los "Transformers"! ¡Por fin! Esto fue lo que dije cuando vi esta película, valga la redundancia, que hoy comento, en el cine en su momento. 

Porque "Bumblebee" sorprende, y no solo para bien, sino para muy, muy bien: la sexta entrega de esta franquicia ya ridícula y agotada en su estiramiento comercial de chicle por Michael Bay y compañía es un peliculón con todas las letras. Inesperadamente lo es, aunque mucha gente no se lo crea (y con razón).

Para empezar, está dirigida por Travis Knight, un director todavía con pocas obras en su haber pero con una maravilla como "Kudo y las dos cuerdas mágicas" a sus espaldas. Y está hecha con cariño. Pero con cariño de verdad. No es tan difícil, ¿cierto? 

"Bumblebee" aprovecha el tirón de los "revivals" nostálgicos del estilo de los años ochenta que están tan de moda ahora para hacer una precuela de la saga protagonizada por el carismático robot amarillo ambientada precisamente en estos ochenta. Y es maravillosa. 

Personajes entrañables y bien desarrollados, buenos actores, buenos diálogos, humor inteligente (inteligente en "Transformers", sí...), una trama frenética y profunda con los temas bien llevados, efectos especiales con personalidad y con un toque "retro" que se alejan del abuso de metal brillante de las otras entregas y una banda sonora genial llena de grandes referencias musicales clásicas. 

En fin, una delicia. Una delicia del cine de aventuras y de ciencia ficción que nos demuestra que, cuando las cosas se hacen con ganas, las cosas salen bien. No se la pierdan, en serio: aunque tenga detrás de ella las pésimas referencias de su carroñera franquicia. Curiosamente, y por suerte, la siguiente entrega, sin ser tan buena, fue bastante aceptable. ¿Mejorará la saga definitivamente a partir de aquí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario