domingo, 24 de julio de 2022

MINIONS: EL ORIGEN DE GRU. LA PRIMERA ENTREGA DE LA SAGA QUE NO CUMPLE

MINIONS: EL ORIGEN DE GRU de Kyle Balda, Brad Ableson y Jonathan del Val - 2022 - ("Minions: The Rise of Gru")

Decía ayer, en la reseña de la cuarta película de "Gru, mi villano favorito", que la saga estaba empezando a dar síntomas de un cierto agotamiento (aunque esta película todavía era buena y muy disfrutable).

Pues bien, creo que lo que predije ha ocurrido: la quinta entrega, esta "Minions: El origen de Gru", me parece ya la primera de todas verdaderamente floja y, claramente, y me da pena decirlo, aburrida. 

Estamos ante una precuela más de Gru y de sus Minions, como lo fue la tercera, que ahora vuelven a ser los protagonistas casi absolutos. Volvemos al pasado y ahora estamos con un Gru niño y con unos Minions recién llegados a su vida. Juntos, dan sus primeros pasos en la carrera de villanos.

A la película le falla principalmente algo: el ser prácticamente una colección de gags puestos uno detrás de otro. Tiene un nudo y un desenlace y, en la parte central, un montón de escenas con chistes que se van uniendo a lo loco y sin concierto. Y ninguna película, por muy cómica que sea, puede funcionar así de una manera satisfactoria, por lo menos si no es una producción de características especiales como, por ejemplo, "El sentido de la vida" de los Monty Phyton.

Estamos ante la entrega de la saga que menos le aporta a esta saga, y esto se acentúa por todo lo antes mencionado. Porque es cierto: para colmo, la trama no dice demasiado y no pone ninguna novedad destacable ni que tenga mucho que ver con las anteriores películas.

Hay gags divertidos, desde luego, y los Minions no han perdido carisma y el pequeño Gru tiene el suyo, mientras que los secundarios nuevos y los villanos de turno cumplen con solvencia. No obstante, el conjunto se resiente y pierde el interés demasiado pronto: parece todo de relleno, de puro encargo, y no me extraña que haya sido concebido así, porque "Gru" es una franquicia con mucho éxito de esas que imagino que, cada cierto tiempo, hay que hacer algo sí o sí.

Una pena lo de "Minions: El origen de Gru". Ha perdido incluso capacidad para entretener. No van a ver mucho más y la película no se va a preocupar tampoco en que vean mucho más. Una sexta entrega, o cambia el chip, o finiquita esto por lo menos en lo artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario