LOS MINIONS de Pierre Coffin y Kyle Balda - 2015 - ("Minions")
"Los Minions" es la precuela de las dos entregas (ya tres) de "Gru, mi villano favorito", y es una película simple, extremadamente simple, y divertida, extremadamente divertida.
Narra la historia de los Minios que le dan nombre, los entrañables seres amarillos que sirven al mencionado Gru, antes de conocerlo. Los Minions han nacido solo y exclusivamente para servir a amos inteligentes y ambiciosos y están buscando uno, y tres de ellos, tres héroes que representan a su pueblo, dan con Scarlett Overkill, la supervillana más famosa del mundo en ese momento (estamos en 1968), y empiezan a trabajar para ella.
"Los Minions" es un no parar: un no parar de reír. Repite el mismo humor inteligente y absurdo de la saga (y hay hasta algún chiste relacionado con la Casa Real Británica que es sorprendentemente irreverente y crítico), repiten los personajes delirantes, y la acción loca se dobla, se triplica, se cuatriplica.
La película se pasa en un vuelo de lo desternillante que es toda ella. Desde el inolvidable prólogo (el recorrido a lo largo de la Historia de los Minions es absolutamente genial) hasta su desenlace pasando por esa carrera loca a través de Londres o por ese momento de "reyes por un día" que los protagonistas tienen.
Esta crítica también me va a salir corta, pero no hay mucho más que decir de esta otra joyita que hace trilogía en su momento a una saga de la animación imprescindible.
"Los Minions" es puro cachondeo explosivo, pura alegría luminosa, pura comedia de la mejor calidad y con un humor dedicado a personas de todas las edades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario