SAW 3D de Kevin Greutert - 2010 - ("Saw 3D")
Me aburre mortalmente ya hablar de esta saga interminable y sin sorpresas desde su tercera entrega, pero ya se termina el aburrimiento tras esta semana entera dedicada a ella: sólo me quedan sus dos últimas entregas (hasta la fecha).
"Saw 3D" cerró por fin y durante un largo paréntesis la franquicia del que posiblemente fue el asesino en serie del cine comercial más famoso de su década. Aunque el propio James Wan, productor y director de la primera parte, dijo que quedaba abierta la cosa para una octava película sobre el universo del personaje, ésta no llegó hasta siete años después, por lo que durante todo ese tiempo se pensó que aquí terminaba todo.
Preparada expresamente para ser vista en 3D, "Saw 3D" vuelve a mostrar otra vez lo miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiismo de siempre, solo que por fin sabemos quién leches se queda de una puñetera vez con el legado de Jigsaw (aunque a estas alturas poco o nada nos importa -y además, como he dicho, en 2017 llegó de improviso otra entrega más-).
El agente Hoffman se sigue peleando con Jill, la ex mujer del asesino, y aparecen personajes de anteriores entregas como el Doctor Gordon (un Cary Elwes algo devaluado ya, tristemente, y que repite papel con bastante poca gracia) y ya por fin todo se resuelve.
Tenemos otras cuantas pruebas violento-chorras, otras cuantas muertes estúpidas, a unos asesinos invencibles y onmipresentes a los que nadie es capaz de pillar (delirante y tonto hasta límites insospechados) y escenas de vergüenza ajena como la del prólogo en el escaparate en plena calle (pueril y ya totalmente ida de mano) o la de ese psicólogo "gurú" que trata a los supervivientes de las matanzas de Jigsaw (de infarto).
No hay mucho más que decir: la crítica me va a salir bien corta hoy. Pero es que no hay más, lo aseguro. El final de este bodrio cierra la saga hasta la mencionada "Saw VIII", sí, pero es la única novedad de este producto que se vendió como definitivo de una franquicia trillada hasta la extenuación, gastada hasta la muerte por éxito y repetitiva hasta lo indecente. Una lástima, porque el primer "Saw", el de 2004, era, sin ser perfecto, un thriller más que fresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario