MIS OBRAS FAVORITAS DE 2020
Y hoy, además de desear un feliz año a todas las personas que me leen por aquí y por Twitter, hago mi lista habitual de los que para mí son los mejores productos culturales de este ciclo, de este extraño y maldito 2020 que por fin va a terminar ya y que se va dejándonos, eso sí, la luz al final del túnel de la vacuna.
Vamos allá :)
LIBRO DEL AÑO: "Los dioses muertos. Canto de Prometeo" de José Antonio Fideu Martínez. Porque empieza de una forma, te mete dos tortazos y un giro radical y te sumerge en una novela apasionante que hace una relectura originalísima y llena de metáforas de la mitología grecolatina.
CÓMIC DEL AÑO. "Un tributo a la tierra" de Joe Sacco. Porque el periodista de las viñetas vuelve incombustible para volver a hablarnos de otra más de las comunidades más olvidadas y marginadas que existen: las de los moradores originales de Canadá.
PELÍCULA DEL AÑO: Ha sido un año de pocos estrenos, de bastante pocos. Un año extraño para el cine. Estaba entre "Tenet" o "Soul" (no he podido ver muchas más cosas nuevas por los meses de confinamiento y de salas cerradas) y me he decidido por esta última porque, aún con sus simplezas finales, me resulta muy bella y lúcida.
Dicho esto, sólo puedo añadir: FELIZ AÑO 2021. Y que seáis todas y todos lo más felices posible en este nuevo viaje que comienza y que espero que sea mejor que el anterior.
:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario