OJO DE HALCÓN de Jonathan Igla - 2021 - ("Hawkeye")
Hasta este momento, las series del Universo Cinematográfico de Marvel han sido bastante serias y graves, cuando no incluso experimentales. Desde las más primigenias como "Daredevil", "Jessica Jones" o "Luke Cage" (entre otras de ese "Marvel urbano" de hace unos años) hasta las más recientes.
"Wandavision" es una serie que puede estar dentro de las llamadas experimentales y que tiene un componente psicológico oscuro, "Falcon y el Soldado de Invierno" es un thriller de espionaje sobrio e incluso violento y "Loki" es una apuesta también arriesgada que mezcla varios géneros y temas y que se sale de la norma en bastante aspectos.
"Ojo de Halcón", de seis capítulos (agradezco que las nuevas series estén siendo "mini"), es en todos los aspectos más convencional y más ligera. Y esto, por supuesto, no quiere decir, en absoluto, que sea peor. De hecho, viene bien un soplo de frescura más orientado a la pura diversión entre producciones más graves de una misma saga.
Esta nueva serie, de hecho, es un completo "cuento de Navidad" (ya casi que este tipo de historia es un género en si mismo). Está ambientada en esta época del año, tiene tópicos navideños conscientes y su trama juega con los mensajes morales propios de esta festividad (pero sin dar lecciones ni moralinas, valga la redundancia).
Clint Barton vuelve a la palestra tras los hechos traumáticos de la batalla contra Thanos y se mete en líos muy locos en los que se presenta a uno de los mejores personajes recientes del UCM desde mi punto de vista: Kate Bishop, interpretada con mucho carisma por Hailee Steinfeld.
Juntos se verán envueltos en una trama que vuelve al mencionado "Marvel urbano": peleas callejeras, mafias, un toque de thriller, escenarios más cotidianos y menos poderes especiales (aunque los hay).
Todo es más sencillo también en lo argumental, más directo, aunque no por ello menos interesante. De hecho, "Ojo de Halcón" tiene varias sorpresas inesperadas y algún giro muy novedoso. Hay, también, más personajes destacados además de los dos protagonistas principales (y más no puedo decir).
La acción es frenética, los combates fantásticos, la trama divertida, el humor efectivo y el drama también y, aunque en un principio pueda no parecerlo, su empaque en el UCM es importante y cómo este se da está bastante cuidado.
Otra recomendable serie de este gran crossover de superhéroes que lo completa y que le añade novedades. Y muchas ganas de ver futuras aventuras de Kate Bishop y de sus otros nuevos caracteres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario