OCULUS, EL ESPEJO DEL MAL de Mike Flanagan - 2013 - ("Oculus")
En "Oculus: El espejo del mal" Mike Flanagan seguía mejorando su carrera en el cine de terror y sus primeros y erráticos pasos de "Absentia" quedaban ya atrás. Si bien este filme tiene sus fallos y sus trampitas, constituye en general una película destacada, que entretiene y que interesa y que tiene un desenlace medianamente sorprendente.
La cosa va de dos jóvenes hermanos que se quieren cargar un espejo supuestamente diabólico que supuestamente mató a su familia en el pasado. Tienen preparado un plan para acabar con dicho espejo, que parece ser irrompible, y a partir de aquí empiezan a ocurrir cosas.
La película alterna constantemente el pasado de ambos personajes cuando eran niños (y los niños que los interpretan son actores verdaderamente buenos, en especial la niña -y miren que es difícil dirigir a infantes y que todo salga bien y creíble con ellos-) con su presente en la era adulta y va reconstruyendo ambas líneas temporales.
La trama se sigue con agilidad, está bien delineada y desplegada, los sustos están equilibrados (aunque se echa en falta alguno más; son más bien pocos, eso es cierto) y el mencionado desenlace, aunque tiene también como he dicho algunas trampitas, es esencialmente coherente y resulta esencialmente efectivo.
Los mentados sustos no son tampoco efectistas ni todo termina, como tantos filmes de este estilo, con carreras tontas por pasillos oscuros y muertes baratas y forzadas. "Oculus: el espejo del mal", es una película digna de terror. En unas semanas, más de Mike Flanagan por aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario