viernes, 18 de enero de 2019

UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO MARVEL. LOS VENGADORES


"Los Vengadores" reunió por vez primera en un mismo filme al Capitán América, Iron Man, Thor y Hulk, que habían tenido sus aventuras cinematográficas previas en solitario, y a otros personajes igual de famosos de la casa de Marvel como la Viuda Negra, Ojo de Halcón y el incombustible Nick Furia, que ya habían aparecido en las películas previas mencionadas como secundarios.

En 2012 Christopher Nolan cerró su inolvidable trilogía de Batman y "Los Vengadores" de Joss Whedon fue perfectamente capaz de hacerle sombra a su tercera entrega.


Whedon (y por fin Marvel) pone toda la carne en el asador para entregar una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años en un crossover sencillamente fantástico y vibrante.

"Los Vengadores" combina a la perfección la aventura, la batalla de tinte homérico, el toque de thriller y el toque cómico (que no falte bien distribuido y elaborado) en una historia evocadora y colosalista donde todo está perfectamente equilibrado en una trama interesante, atrapante y, lo más importante, con unos personajes que están no sólo a la altura de lo que se espera de ellos, sino mucho más allá.


En esta odisea todos sus protagonistas y antagonistas tienen su momento de gloria y su desarrollo perfectamente desplegado. Ninguno pisa al otro, todos aportan lo justo y necesario y, además, las interpretaciones son fantásticas (destaca especialmente el Hulk de Mark Ruffalo, que sustituye a Edward Norton, y el genial y fantástico Loki, que vuelve desde "Thor" con ganas de liarla y de convertirse por derecho propio en uno de los mejores personajes del gran crossover del cine de Marvel).


La primera parte del filme atrapa con una historia de persecuciones y alianzas desesperadas, la segunda desarrolla magníficamente las relaciones que se dan entre los mencionados héroes y villanos y la tercera es uno de los combates más enormemente grandes de la última historia del cine: largo, pero jamás aburrido, con ritmo, con garra y pulso y con luchas inolvidables. 


Es una delicia ver a Hulk dando leches al lado de Thor, es una delicia ver al Capitán América combinándose en plena lucha con Iron Man, es una delicia ver a Ojo de Halcón y a Viuda Negra perfectamente cronometrados y es una delicia sentarse frente a esa invasión extraterrestre orquestada por el repito fantástico Loki. 

"Los Vengadores" es una joya del cine de superhéroes y una de sus mejores obras, un gran clásico y uno de los cúlmenes de esta gran saga cinematográfica junto a su tercera entrega hasta la fecha y junto a "Capitán América: Civil War".



No hay comentarios:

Publicar un comentario