SHREK TERCERO de Chris Miller y Raman Hui - 2007 - ("Shrek The Third")
"Shrek Tercero" todavía tiene un cierto pase, pero con ella ya empieza claramente, y por desgracia, la decadencia de una saga que se ha exprimido demasiado y, lo que es mucho peor, se ha vuelto políticamente correcta.
Shrek y sus amigos parten ahora en busca de un nuevo rey para "Muy Muy Lejano" mientras Fiona y varias princesas de cuentos clásicos luchan contra la nueva conspiración del Príncipe Encantador, que quiere vengarse.
Hay todavía algunos chistes que funcionan, y los nuevos personajes también resultan solventes, pero hay ya una sensación de agotamiento bien patente en la repetición de bastantes gags, en la explotación ya descarada de tópicos de las dos anteriores entregas, en las mediocres escenas de acción y de aventuras y, como he dicho, todo se vuelve políticamente correcto, lo cual es imperdonable, porque, sin ser la quintaesencia del humor negro o canalla, "Shrek" nació como una saga que desmontaba a los cuentos clásicos del rollo de Walt Disney y ahora lo que hace finalmente, y a las alturas de una tercera entrega, es meter un mensajito ñoño y cutre a favor de la familia y del sentar la cabeza. ¿De verdad? ¿En 2007 y con "Shrek" y "Shrek II" a las espaldas? Es verdaderamente lamentable.
Se puede disfrutar "Shrek Tercero" todavía, como he dicho, en especial gracias a personajes como las mencionadas princesas que ayudan a Fiona o como el jovencito Rey Arturo y otros como el desquiciado mago Merlín que le acompaña. Pero todo es en general bastante decepcionante y ya en la horrorosa cuarta parte de la franquicia, de 2010, está el cuento chino más que agotado.
Una lástima: otra saga que se estandariza, se infantiliza y se adapta a las exigencias más comerciales del público norteamericano más paleto y poco exigente. Una verdadera pena el destino de esta saga y la bajada de pantalones de Dreamworks Animation.
No hay comentarios:
Publicar un comentario