PACIFIC RIM de Guillermo del Toro - 2013 - ("Pacific Rim")
"Pacific Rim" es una película visualmente preciosa pero con una trama absolutamente pobre y simple. Guillermo del Toro quería en esta ocasión realizar un homenaje al género "Kaiju-eiga", el género de las películas de monstruos que, venido desde Japón, tuvo una época de fama incluso en occidente (ahora revitalizada en parte por la saga de King Kong y Godzilla).
Como siempre, cuida muchísimo el director mexicano tanto la estética como las escenas de acción, pero descuida en esta ocasión completamente lo más importante de cualquier película y de cualquier obra narrativa: los personajes. Porque, desgraciadamente, son muy, muy planos. Y es una pena, porque "Pacific Rim" tiene una trama inicial simple aunque interesante, unos diseños muy carismáticos tanto para los monstruos que atacan a los humanos como para los robots que los combaten, unas escenas de batallas bastante bien llevadas (potentes, con garra y con el aura de aventura evocadora perfectamente recreada) y unos efectos especiales geniales, verdaderamente geniales.
Por desgracia, todo se termina aquí: los personajes no tienen objetivos más allá del más básico, no evolucionan nada, son tópicos y predecibles, no tienen sentimientos y están interpretados además con poco acierto (tal vez porque, ya desde el papel, no daban para más y los actores no podían hacer demasiado). Si ellos no funcionan, la mencionada trama tampoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario