PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN de Steven S. DeKnight - 2018 - ("Pacific Rim: Uprising")
"Pacific Rim" ha tenido hasta ahora una secuela: "Pacific Rim: Insurrección". Guillermo del Toro no está ya en la dirección y Charlie Hunnam tampoco repite en el reparto.
El creador de la exitosa serie "Spartacus", Steven S. DeKnight, fichaje a priori interesante aunque aquí poco inspirado, está ahora tras las cámaras. Y no entrega un bodriazo, pero la verdad es que tampoco nada destacable, lo cual resulta muy decepcionante.
En esta secuela tenemos cal y arena por doquier: personajes planitos, trama planita y robots y monstruos bonitos y algunos aciertos y algunas meteduras de pata. Hay diseños resultones pero escenas de acción liosas. Hay personajes con cierto carisma pero se desprecia completamente el legado de los de la primera entrega, a los que se quita de en medio de mala manera (a algunos como el de Hunnam sin explicación ninguna, lo cual es un recurso muy cutre). Hay un humor que a veces funciona, pero también un villano lamentable y sin gracia y que de nuevo falta al legado de la primera parte. Y tiene finalmente una trama que trata de innovar un poco pero que termina cayendo esencialmente en los tópicos.
Los actores tienen presencia y hacen lo que pueden con sus personajes pero tampoco destacan al final en mucho, mientras que el mensaje social y político se queda en casi nada y en algún discursito familiar-patriotero de tres al cuarto bastante vergonzante. Tiene otra cosa bastante imperdonable en una secuela además: no profundiza apenas en su universo.
En fin, una de cal y una de arena, repito, es lo que ofrece "Pacific Rim: Insurrección". Sin cesar. Se puede ver bien y sin disgustos, pero también le falta mucha alma y termina resultando olvidable. Hasta ahora, no hemos tenido una tercera parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario