Dónde conseguir mis novelas y relatos

viernes, 12 de julio de 2019

UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO MARVEL. SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA


SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA de Jon Watts - 2019 - ("Spiderman: Far From Home")

Después de la catársis grave y dramática de "Vengadores: Endgame", toca una película de superhéroe individual para aligerar la tensión y, a priori, la segunda aventura en solitario de Spider-Man creo que era una buena elección.

"Spider-Man: Lejos de casa" sitúa a Peter Parker justo después de los traumáticos eventos del último filme de su saga y lo lleva a viajar por Europa junto con Nick Furia y los suyos para ayudar a resolver un extraño caso que, para variar, le pone en peligro.


Repite Jon Watts a la dirección y tenemos, en general, una película correcta en la que sobre todo destaca, pienso, un Jake Gyllenhaal genial dando vida a uno de esos villanos de Spider-Man que ya estaba tardando en aparecer en alguna de sus sagas: Mysterio.

Gyllenhaal lo hace maravillosamente, pero es que además el personaje al que da vida está muy bien desarrollado, tiene carisma, guarda sorpresas y se configura como uno de esos caracteres complejos, que no son antagonistas porque sí, porque la historia lo exige (siempre he dicho que uno de los problemas de las películas de superhéroes en solitario de este universo es que los villanos demasiadas veces se cuidan poco para no ensombrecer al héroe principal).


El resto del filme cumple igualmente: Parker se desarrolla bien, sus amigos y familiares también, y la historia se sigue con interés a través de las diversas localizaciones europeas y además lo hace desplegando un humor adolescente que funciona para todos los públicos.

Hay algunas cosas que chirrían, claro. Si bien Mysterio tiene una presencia y un desarrollo más que notable, algunos secundarios no, y su trama tiene algunas lagunas de cierto bulto que, por suerte, sí que quedan en parte esclarecidas en las escenas post-créditos.


También echo en falta alguna pista más relevante en lo que concierte al futuro Universo Cinematográfico Marvel, que entra en una nueva gran etapa de la que se sabe aún poquísimo (es cierto que estamos ante una película de personaje individual, pero ante la brutal catársis que le ha precedido creo que se tendrían que haber atado algunos cabos más).

A pesar de todo, "Spider-Man: Lejos de casa" cumple muy bien con su cometido y logra ser un producto muy digno y con un magnífico villano para esta larga serie que sigue abierta (y lo que le queda).


No hay comentarios:

Publicar un comentario