EL CUERVO IV de Lance Mungia - 2005 - ("The Crow: Wicked Prayer")
"El Cuervo: Wicked Prayer", llamada en España simplemente "El Cuervo IV", llegó a la saga de forma tardía, en 2005, y se estrenó solamente según leo en un cine de Seattle para pasar directamente a los videoclubs. Era más que mala: era terrible.
Yo entiendo que hay que comer y que hay que hacer dinero para vivir, y entiendo que toda saga es susceptible según las leyes del mercado de tener secuelas hasta que no pueda dar más de sí. Lo que no entiendo es que estas secuelas se hagan conscientemente tan, tan mal.
"El Cuervo: Ciudad de Ángeles" y "El Cuervo: Salvación" eran malas, pero no eran de serie B. Esta cuarta película de saga es de serie B para abajo. No hay apenas presupuesto y el director, Lance Mungia, no puede hacer más de lo que hace.
Tampoco los intérpretes. Edward Furlong, de capa caída ya en 2005, hace un Cuervo muy lamentable, sin carisma, sin alma, que ni siquiera es capaz de copiar ya a Brandon Lee o a Vincent Perez. David Boreanaz, venido directamente de "Buffy Cazavampiros", es un villano terrible, tópico en el peor sentidos, sin carisma también y hasta peor que los de la segunda y la tercera partes. Y luego están por ahí Tara Reid, Danny Trejo o Dennis Hopper perdidísimos, totalmente atrapados en unos papeles de secundarios de usar y tirar.
Sí, los fans de la saga van a ver estos engendros (yo mismo lo he visto y por esa razón), pero eso no justifica tanta dejadez, tanta caradura. Y vale que la falta de medios es alarmante, pero entonces tal vez lo más justo habría sido dejar a la saga de una vez en donde estaba, que ya estaba bien devaluada. Un absoluto horror.
No hay comentarios:
Publicar un comentario