Dónde conseguir mis novelas y relatos

sábado, 2 de septiembre de 2023

CENICIENTA. UNO DE LOS PEORES LIVE-ACTION DE DISNEY... Y ES DE KENNETH BRANAGH

CENICIENTA de Kenneth Branagh - 2015 - ("Cinderella")

He presentado a Kenneth Branagh en este blog con obras como "Thor" o como esta "Cenicienta" live-action de Disney que, pienso, están muy, muy lejos de lo mejor que este cineasta ha hecho. Pero como comenté el Universo Cinematográfico de Marvel en orden y ahora estoy comentando los referidos live-action en orden, es lo que toca (prometo hacer ciclo de Branagh desde su primera obra y analizarlas poco a poco).

Ciertamente, esta versión con intérpretes reales de "Cenicienta" rodada para la casa Disney no es lo mejor de este director. De hecho, es posiblemente lo peor (o casi lo peor). Intenta en este caso aprovechar el tirón del éxito de la primera "Maléfica" (que sí que era una buena película desde mi punto de vista) y aportar una nueva versión revisada del clásico animado.

No me parece mal esto, aunque últimamente se haya abusado de la fórmula y hayan salido de ella producciones de una calidad bastante baja: lo que me parece mal es que la película de marras sea tan pésima (como luego me lo parecieron otras posteriores que ya comentaré). 

La mítica obra animada de 1950 en la que se basa le de miles de millones de vueltas, y eso que tiene ya muchas décadas detrás y que su mensaje hoy es extremadamente rancio (estamos en 1950, no lo olvidemos). 

Me resulta del todo inexplicable, inconcebible, que Kenneth Branagh haya perpetrado esto. Los personajes son estereotipos de la peor calaña (Cenicienta es tontísima y la Madrastra es ridícula hasta la vergüenza ajena), los actores están pésimos y sobreactuados hasta la náusea (Cate Blanchett, ¿qué te ha ocurrido?), los diálogos son terribles, la trama se basa en meternos por la boca sobredosis de pasteles y azúcar en vena sin piedad (madre mía, es que no puede ser más ñoña y más tontamente edulcorada) y la ambientación se salva algo pero tampoco dice nada. 

Triste, muy triste es esta cosa infame. Y más triste aún viniendo de quien viene. Y poco más hay que decir, la verdad. El de "Cenicienta" es uno de los peores live-action de toda la colección, y miren que los hay malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario