OUIJA de Stiles White - 2014 - ("Ouija")
Leo que hay un juego de mesa muy vendido basado en la tabla de la Ouija de la compañía Hasbro que también se llama, a secas, Ouija, y que esta película de 2014 se basa a su vez en este juego para promocionarlo y pasar la gorra. No me parece mal: de hecho, es una estrategia comercial loable y efectiva mil veces utilizada.
El problema es cuando la película de marras es una de las peores películas de terror que yo por lo menos he tenido la desgracia de ver en bastante tiempo. Y miren que el género no está para tirar cohetes, especialmente en los circuitos y plataformas más comerciales.
Un grupo de jóvenes muy sosos intentan contactar con una amiga que se suicidó misteriosamente por medio de la Ouija de marras. Y empiezan a morir de uno en uno, como se esperan, y hay una maldición y hay sustos malos y hay un final ultrapredecible con un epílogo manido. Y fin.
Me gustaría ser menos drástico y "destroyer", pero lo cierto es que esto no hay por donde cogerlo. Porque es que además la trama no tiene ritmo ninguno (no arranca hasta bien pasada la primera media hora) y los sustos son como he dicho malos (ni uno es efectivo, es que ni uno...) y los diálogos son terribles y los personajes son carne de cañón de la más barata y el conjunto está lleno de lagunas e incoherencias y los efectos especiales son cutres (encima).
"Ouija" es un despropósito infame y un subproducto propio de la más penca televisión temática. Y aquí acaba una de las críticas más cortas de este blog, pero les juro que no hay más. Es una película verdaderamente pésima que, por cierto, sólo he comentado porque su precuela la dirige Mike Flanagan y me gusta reseñar las sagas completas. Pero de verdad, es que es terror del malo con avaricia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario