GRU II. MI VILLANO FAVORITO de Pierre Coffin y Chris Renaud - 2013 - ("Despicable Me II")
La segunda entrega de las aventuras de "Gru, mi villano favorito", sigue siendo igual de deliciosa que su antecesora.
Aunque básicamente muestra lo mismo (una nueva misión y la lucha contra un nuevo antagonista) y aunque desarrolla conflictos esperables en una secuela que no se trataron en la primera parte (esencialmente, eso que tanta gracia nos hace cuando se trata de un villano, que es el descubrimiento del amor), lo sigue haciendo con un humor fino e inteligente, con unos diálogos muy lúcidos, con unos gags imaginativos y por medio de unos personajes cargados de carisma, entrañables, que se hacen querer desde el primer minuto (los clásicos no han perdido este carisma y las nuevas adquisiciones son verdaderamente geniales).
Quedan además los homenajes a otras películas (el principal sigue siendo el de la saga de James Bond, sólo que ahora se le da una nueva vuelta de tuerca a la cosa), las fantásticas escenas de acción (que son una joyita de la inventiva de nuevo), la preciosa animación (la batalla final es genial) y el disfrute del loco y absurdo universo de la serie, lleno de villanos de opereta y de agentes especiales chorras entre otras caricaturas.
La crítica de hoy es corta, pero no hay mucho más que decir. "Gru II. Mi villano favorito" es una perfecta continuación para esta saga que ya se ha hecho un hueco en la historia del último cine de animación. Y merecidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario