SENTENCIA DE MUERTE de James Wan - 2007 - ("Death Sentence")
Tal vez por haber dirigido casi a la vez esta "Sentencia de muerte" y la película de terror comentada ayer "Silencio desde el mal" (ambas estrenadas en 2007) ninguna de las dos le haya salido especialmente bien al entonces primerizo y recién salido de la mítica "Saw" James Wan.
Aunque no es tan mala como "Silencio desde el mal", "Sentencia de muerte" es un thriller de acción del montón con algún buen apunte argumental y paren ustedes de contar.
Un buen Kevin Bacon (no lo hace mal como vengador urbano) da vida a un padre de familia que, tras ser atacado por una banda callejera salvaje y despiadada, se dedica a vengarse y a acabar con ellos uno a uno.
El filme empieza bien: el contexto social está bien definido y tanto la escena del primer ataque como la del juicio son efectivas. Sin embargo, a partir de ahí todo se desmadra y la película termina siendo una orgía de sangre, muerte, destrucción y disparos delirante sin ninguna trama.
Lo que comienza como un thriller dramático termina siendo una película de acción del montón. Porque lo cierto es que "Sentencia de muerte", en sus inicios, se erige como una interesante propuesta que promete hacer al espectador pensar sobre el hecho de tomarse o no el ciudadano de a pie la justicia por su mano cuando esta justicia falla y es incapaz de defenderle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario