EL HOMBRE DEL SACO de Colm McCarthy - 2024 - ("Bagman")
Toca hoy película en solitario de Colm McCarthy, director forjado en muchas series de éxito como "Black Mirror", "Sherlock", "Outcast" o "Peaky Blinders", película que, la verdad, en mi opinión deja bastante que desear.
"El hombre del saco", que así se llama, es otra más de esas cintas de terror de temporada que nadie recordará después de verla en pocas semanas. Visualmente es aceptable y trata de desarrollar bien a sus personajes para que no sean la carne de cañón habitual, pero tiene una trama predecible y llena de lugares comunes que, para colmo, no da miedo.
El no dar miedo creo que es un error capital para un filme de terror: hemos venido a sentir esa emoción por encima de todas las cosas. Esta nueva versión del mítico hombre del saco no produce ni un sólo estremecimiento porque, además de ser su diseño bastante vago e impersonal, no protagoniza ningún momento que sugiera o asuste. Ninguno. Esto sólo basta para suspender a una obra de estas características.
Unimos al hecho la mencionada trama predecible y simplona, basada en el drama familiar que hemos visto mil veces y en el personaje perseguido por el mal que hemos visto mil veces, y ya la hemos liado.
"El hombre del saco" te la sabes de memoria, y cada uno de sus tópicos es grueso y esperable, y cada intento que hace por suscitar miedo (luces parpadeantes, oscuridad repentina, sonidos crujientes...) es un déjà vu burdo de lo que cualquier fan del género está harto de ver.
Para colmo, tarda en arrancar: la primera hora es básicamente un paseo por una introducción larguísima que no aporta nada y que aburre mortalmente. Para cuando empieza la acción, el sopor te ha poseído, y con esta acción tardía la cosa no mejora porque lo que hace todo es precipitarse de un tajo en cerrar la trama a golpe de giros precipitados y facilones.
El final, anticlimático y lleno de flecos de bulto, me parece además que es un completo despropósito. No tengo mucho más que decir, por desgracia, de esta película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario