Escritor. Creador de la tira cómica "Coaching para esclavos". Cinéfilo, melómano y superdotado con TDAH. Hablo por aquí de películas, series, libros o cómics que me gustan. También estoy en Twitter (@torres_criado), en IG (josetorrescriado) y en Bluesky (@josetorrescriado.bsky.social).
Dónde conseguir mis novelas y relatos
▼
sábado, 23 de febrero de 2019
LA LEGO NINJAGO PELÍCULA. MÁS FLOJA QUE LAS ANTERIORES, PERO MUY DIGNA
"La LEGO Ninjago Película" es la tercera película, valga la redundancia, de la franquicia cinematográfica de LEGO, y esta vez nos lleva a un universo fantástico de ninjas y otros guerreros orientales que ya tuvo previamente una serie, "LEGO Ninjago: Masters of Spinjitzu", que comenzó a emitirse en 2011.
Siendo divertidísima, me ha parecido floja con respecto a sus antecesoras, aunque creo que es a pesar de todo mejor que "La LEGO Película II", con la que me he llevado un chasco ya bastante notable.
La primera aventura de estos juguetes daneses, de 2014, me pareció fantástica, y sobre todo "Batman: La LEGO Película", pienso que dejó el listón muy pero que muy alto y verdaderamente difícil de superar y hasta de igualar.
Esta tercera obra de la franquicia mantiene sin embargo las virtudes de la saga: esa animación excelente llena de piezas combinadas de forma fantástica y, lo más importante, un humor que es capaz de encandilar a los pequeños pero también a los adultos.
Tal vez la versión LEGO del Hombre Murciélago fue más irónica e inteligente, pero muchos gags de "La LEGO Ninjago Película" también son verdaderamente acertados y están cargados de un humor muy efectivo.
La trama es lo de siempre, temas muy manidos como la familia, las relaciones entre padres e hijos y entre hermanos, la amistad, la búsqueda de la identidad y del "encaje" en alguna parte, la superación y la lucha del bien contra el mal.
Sin embargo, todos estos temas tienen su puntito de originalidad y diferencia, y no tratan de hacer demagogia ñoña barata, lo cual es lo que yo agradezco más en este tipo de producciones.
En especial, la relación del protagonista con su padre, que es el villano de la función, es entrañable sin cansar y tiene capacidad para emocionar sin pasarse con el pastelazo (me parece desternillante el hecho de que un héroe tenga que cargar con la ultraconocida identidad de su padre de señor del mal: creo que es el mejor punto del filme).
El resto, lo componen escenas de aventuras, acción y combates divertidísimas llenas de tópicos conscientes y bien explotados.
"La LEGO Ninjago Película" está bien hecha, tiene una gran capacidad para divertir con dignidad y trata asuntos adultos de forma coherente. Recomendable, desde luego, como película menor de la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario