Dónde conseguir mis novelas y relatos

jueves, 7 de agosto de 2025

SNAKE EYES: EL ORIGEN. UN SPIN-OFF DESGANADO, SIN VIDA, SIN ALMA, SIN NADA

SNAKE EYES: EL ORIGEN de Robert Schwentke - 2021 - ("Snake Eyes: G.I. Joe Origins")

El caso de Robert Schwentke es curiosísimo: lo mismo te hace una pedazo de obra maestra como "El capitán" (comentada en esta misma etiqueta del blog) o una tan arriesgada e independiente como "Séneca" que bodriazos como "Plan de vuelo: Desaparecida", sus entregas de la saga de "Divergente" o este spin-off terrible de la de "G.I. Joe" que comentamos hoy.

Hay una cosa que sí que hay que salvarle a "Snake Eyes: El origen": tiene una fotografía estupenda de Bojan Bazelli y es bastante menos ridícula que las dos películas anteriores de su saga, que son verdaderamente lamentables sin redención.

Estamos ante una precuela que cuenta el origen de los dos ninjas famosos de los G.I. Joe, el blanco y el negro, y todo lo que nos cuenta nos lo sabemos de memoria. El filme, como he dicho, es menos ridículo que "G.I. Joe" y que "G.I. Joe: La venganza", pero por contra es una obra absolutamente desganada, pero a niveles gordos, gordos.

Parece que Schwentke es plenamente consciente de que esto es un producto de encargo, de usar y tirar o de temporada en su peor definición, y se limita a rodar para cumplir y listo. 

"Snake Eyes: El origen" no tiene emoción, ni sentido del drama, ni una trama en la que algo o alguien importe lo más mínimo. Todo da igual y todo te da igual: actores desganados, historia lineal y predecible (te la sabes de memoria desde el minuto uno, como he mencionado), diálogos sin alma, sorpresas pasotas y aburrimiento, mucho aburrimiento, porque dos horas en este plan son verdaderamente insufribles.

Ni las escenas de acción son maravillosas siquiera: qué menos se le puede pedir a este tipo de producto. Hemos pasado del show pirotécnico diarreico de sus antecesoras a una línea recta sin color y sin vida donde van pasando las cosas y de repente ya ha terminado todo.

"Snake Eyes: El origen", la última película de esta saga hasta la fecha, es un desastre por diferentes razones que sus mencionadas compañeras pero es un desastre también, y tan estrepitoso como éstas. Soporífera, sin personalidad, sin nada humano: parece el trabajo de una IA, en serio. Para echarte la siesta te servirá.

1 comentario:

  1. No es ningún secreto que tengo una relación muy profunda y personal con Dios. He resistido esa relación este último año a pesar de todas las tonterías que he tenido que soportar viviendo con herpes, pero una vez más, Dios es más grande que mi terquedad y me ayudó a superar ese brote, con herpes labial incluido, que tenía herpes genital. Personalmente, escuchar una y otra vez que no soy lo suficientemente buena me ha invadido la mente de la peor manera posible. Me cerré por completo y me despertaba pensando: "¿Así va a terminar la vida, con este brote temporal de herpes?". "Que se jodan todos los que tienen herpes, si sabes a qué me refiero". Pero seamos honestos... Es cobarde decir que no a la medicina herbal. Se basa en el miedo. Y es deshonesto con lo que mi corazón desea. No te atrincheres por miedo a las hierbas o a dar un paso audaz, especialmente cuando se trata de problemas de salud y de curarte. Tantos hombres/mujeres jóvenes me dicen una y otra vez que el Dr. Jekawo me va a estafar, pero hoy lo intento. Siento que nadie me convencerá nunca sobre la medicina herbal. Acepto la medicina herbal del Dr. Jekawo porque curó mi herpes solo dos semanas después de beberla y he estado viviendo durante un año y meses y ahora no experimento más brotes. Puede contactarlo si necesita su medicina herbal para enfermedades como herpes, Parkinson, diabetes, hepatitis, síndrome, cánceres, VIH, epilepsia, infertilidad y cualquier tipo de enfermedad e infecciones. Hechizo de amor. Correo electrónico: drjekawo@gmail.com y luego www.drjekawo.com. Mi consejo para cualquier hombre/mujer enfermo es simple... Siempre sea un libro abierto. Sea desgarrador, honesto acerca de usted mismo, su situación y lo que es. No se guarde nada. Contenerse no le llevará a ninguna parte... tal vez un boleto de ida a Lonelyville, y ese NO es un lugar en el que quiera estar. Así que mi verdad final... y apenas estoy empezando a comprenderla...

    ResponderEliminar