Dónde conseguir mis novelas y relatos

sábado, 24 de mayo de 2025

EL CAMINO: UNA PELÍCULA DE BREAKING BAD. EL MUY FLOJO EPÍLOGO DE JESSE PINKMAN

EL CAMINO: UNA PELÍCULA DE BREAKING BAD de Vince Gilligan - 2019 - ("El camino: A Breaking Bad Movie")

De los dos productos derivados de "Breaking Bad", "El camino" me parece el más flojo con diferencia (el otro es "Better Call Saul", que comentaré mañana y que es, pienso, una serie extraordinaria que iguala por lo menos a su serie madre).

"El camino" es una película epílogo, con mucho de secuela, sobre el personaje de Jesse Pinkman, que creo que fue ciertamente uno de los peor cerrados en el final de la serie (la única pequeña pega que le pongo a "Breaking Bad" es esa: que cerró a los personajes solamente regular y en un capítulo final bastante apresurado).

"El camino" es decepcionante, aunque no sea una película mala en sí. Narra, como su propio nombre indica, el camino que toma Pinkman después de los acontecimientos que se dan en el mencionado cierre de la serie. Problema: llega seis años después de este cierre, con "Better Call Saul" ya emitiéndose desde 2015, y no nos muestra grandes sorpresas (prácticamente ninguna).

Es casi todo esto un capítulo epílogo alargado, pero alargado en dos horas de estiramiento de chicle llenas de flashbacks que aportan poco y que también son largos. Además, falta en casi todo el metraje la sutilidad que caracteriza a Vince Gilligan, que por cierto es el director también de la película (sutilidad que en la mencionada serie de Saul Goodman tocaría cotas perfectas).

Aaron Paul vuelve a dar vida a su personaje con cariño, y Jesse Plemons vuelve a estar perfecto en su papel de psicópata. Los secundarios acompañan, y visualmente es toda la factura de la obra correcta.

No obstante, como he dicho, no hay apenas novedades, ni sorpresas, en ella, y además todo se podía haber contado perfectamente con treinta minutos menos. 

En conjunto, y situada además entre la extraordinaria calidad de "Breaking Bad" y "Better Call Saul", "El camino" es lo más flojo con diferencia del universo que creó Gilligan alrededor de Walter White, y se ve casi como una anécdota olvidable. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario